Despiden al narrador y poeta Eusebio Ruvalcaba

Familiares y amigos despidieron en una ceremonia íntima al escritor mexicano
Lidia Camacho, directora del INBA, y Mauricio Montiel, coordinador Nacional de Literatura del INBA, montaron guardia de honor (CORTESÍA INBA)
09/02/2017
04:43
Redacción
-A +A

[email protected]

Ayer, a las 18 horas, familiares y amigos despidieron en una ceremonia íntima al escritor mexicano Eusebio Ruvalcaba, fallecido la noche del martes, a los 65 años, víctima de un hematoma cerebral.

Los restos del autor de Un hilito de sangre fueron cremados tras ser velados durante casi todo el día. La familia aún no determina el lugar donde serán depositadas las cenizas. Lidia Camacho, directora general del INBA, quien junto con Mauricio Montiel Figueiras, coordinador nacional de Literatura del INBA, realizó una guardia de honor, dijo que en colaboración con la familia del escritor se organizará un homenaje que rescatará toda su obra literaria y su vinculación con la música.

Al escritor, hijo del violinista Higinio Ruvalcaba, le sobreviven sus cuatro hijos: Flor, Alonso, León Ricardo y Erica Coral, así como su esposa Coral.

En redes sociales siguieron los mensajes de pesar. El presidente Enrique Peña Nieto escribió en Twitter: “Lamento el fallecimiento del escritor, periodista y poeta mexicano Eusebio Ruvalcaba. Mis condolencias para sus familiares y amigos”. También Guillermo Quijas, director de Almadía, que publicó Una cerveza llamada derrota, lamentó su muerte.

El 20 de octubre pasado, Ruvalcaba recibió un Antihomenaje etílico muy a su estilo: en una cantina donde bebieron coctel pulque “Eusebio Ruvalcaba” (tuna roja y vodka) y se escuchaba de fondo la música interpretada por su padre.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS