Universidad de Sinaloa llevará sus libros a Londres

La Universidad Autónoma de Sinaloa publica en promedio 251 títulos al año
Foto: Notimex
28/02/2017
19:31
Yanet Aguilar Sosa
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) será la invitada especial en el pabellón de México en la Feria del Libro de Londres, que se realizará del 14 al 16 de marzo; arribará con 80 títulos de su catálogo que en los últimos tres años, durante la rectoría del Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, se ha incrementado considerablemente y en promedio publican al año 251 títulos, que representan 6.2 libros al mes.

Hoy, durante la conferencia de prensa encabezada por el rector, se dio a conocer el programa de actividades que ofrecerá la Universidad de Sinaloa como invitada de honor de este encuentro que es segundo más importante después de Frankfurt, en el negocio del libro.

Además de la presentación de su fondo editorial, la UAS ha organizado un programa cultural en el que participarán tres escritores y académicos sinaloenses: Jaime Labastida Ochoa, quien impartirá la conferencia “La importancia del vínculo académico entre universidades y editoriales”; Jeanette L. Clariond, quien es directora de Vaso Roto y hablará de la obra literaria de Elizabeth Bishop.

El tercer invitado a Feria de Londres es el escritor Élmer Mendoza, quien sostendrá una conversación con Peter Watt, sobre Myths and Latin American reality in post-truth times, esto se realizará en el Instituto para Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Londres. El colaborador de EL UNIVERSAL también impartirá la charla “Los peligros de escribir novela policiaca en México”.

Artículo

Una feria del libro inclusiva y diversa

Mónica Lavín, David Huerta, Christopher Domínguez Michael y Helio Flores acudieron a Minería
Una feria del libro inclusiva y diversa Una feria del libro inclusiva y diversa

El rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra aseguró que han puesto un gran empeño en impulsar un catálogo editorial importante a través de coediciones con distintas editoriales como Siglo XXI, Sexto Piso, Fondo de Cultura Económica, Ediciones Era y Vaso Roto, entre otras; pero además, han fortalecido la difusión de esos materiales como lo confirma la participación de la Universidad en 54 ferias de libro en los últimos tres años.

La UAS fue electa por la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem), quien es el contacto desde México con la Feria del Libro de Londres, porque ha desarrollado un catálogo muy sólido y diverso. La presencia de México en el Pabellón de invitado, se complementará con la presencia de libros de otras editoriales miembros de la Caniem.

La Feria del Libro de Londres representa una oportunidad ideal para que las casas editoriales del país presenten a sus autores, negocien derechos internacionales y entablen relación de trabajo con editoriales, instituciones educativas y universidades. En esta edición han programado charlas de negocios con editoriales como Cidcli, Fondo Editorial del Estado de México, Siglo XXI, Libros UNAM, Ediciones Tecolote y la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

 

nrv

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS