Ricardo Raphael construirá memoria sobre los movimientos sociales

El nuevo titular del Centro Cultural Universitario Tlatelolco buscará tener una mayor vinculación con la "frontera norte de la Universidad"
Foto: Juan Carlos Reyes García / EL UNIVERSAL
22/02/2017
19:28
Alida Piñón
Ciudad de México
-A +A

Construir una memoria sobre los movimientos sociales y tener una mayor vinculación con la “frontera norte de la Universidad”, serán algunos de los ejes en los que trabajará el escritor y académico Ricardo Raphael en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, que comenzará a dirigir a partir del 1 de marzo.

Hoy el coordinador de Difusión Cultural UNAM, Jorge Volpi, dio a conocer quiénes son las personas que se integran a su equipo: Joaquín Díez-Canedo, en la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial; José Wolffer, en Casa del Lago, y Guadalupe Nettel, como directora de la Revista de la Universidad de México.

También se suma la coreógrafa Evoé Sotelo como titular de la Dirección de Danza; así como Paola Rodríguez, al frente de la recién creada Coordinación Académica, y Julieta Giménez Cacho encabezará otro nuevo proyecto, el Laboratorio de Iniciativas Culturales Universitarias; y Ricardo Raphael.

Artículo

Confirman cambios en Difusión Cultural UNAM

Como adelantó EL UNIVERSAL en su columna "Crimen y Castigo", Jorge Volpi anunció la llegada de Joaquín Diez-Canedo a la Dirección General de Publicaciones y de Guadalupe Nettel a la Revista de la Universidad
Confirman cambios en Difusión Cultural UNAMConfirman cambios en Difusión Cultural UNAM

El colaborador de EL UNIVERSAL indicó en entrevista que aceptó la invitación no sólo para dirigir el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, también para sumarse a la conmemoración del movimiento estudiantil. “Tengo mucho interés de construir una memoria sobre los nuevos movimientos sociales, que arranca en 1968 y que desde entonces se hicieron movimientos de democratización, urbanos, de nuevos sindicalismo, feminismo, medioambientalismo, entre muchos otros. Tengo muy claro el proyecto”, indicó.

El periodista, académico y escritor sostuvo que desea hacer una revisión de los movimientos sociales que han modernizado a la Ciudad de México y al país. “Creo que la movilización social es uno de los motores que hoy nos puede llevar a entender lo que estamos viendo. Este será uno de los temas que llevaré al centro”, sostuvo.

Artículo

Jorge Volpi asume la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM

Benito Taibo dirigirá Radio UNAM y Armando Casas TVUNAM
Jorge Volpi asume la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAMJorge Volpi asume la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM

Ricardo Raphael, quien se desempeña como conductor de los programas Espiral (Canal 11) y Corresponsales (Canal 13) y es autor de los libros Para Entender la Institución Ciudadana, Los Socios de Elba Esther, El Otro México y Mirreynato, indicó que le interesa mucho estar en colaboración con la Plaza de las Tres Culturas y con las colecciones que existen, así como tener mayor vinculación con las colonias aledañas al recinto.

“Tlatelolco, Tepito y la Guerrero son algunas de las colonias con las que vamos a tener más vinculación, pero me interesa mucho estar con toda la frontera norte de la Universidad. Traigo mucho entusiasmo y muchas ganas de apropiarnos de ese espacio. Llego a la oficina el día primero de marzo”, dijo.

 

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS