Publicarán nuevo libro de la saga "Millennium" el 7 de septiembre

La editorial Nordstedts informó la fecha en que la obra verá la luz; será traducida a 56 idiomas
Stieg Larsson fue autor de los tres primeros libros de esta saga; falleció de un ataque al corazón en 2004. Foto: Archivo
18/02/2017
13:09
Emol/GDA
-A +A

El quinto tomo de la exitosa saga Millennium, que tras la muerte del aclamado escritor sueco Stieg Larsson ha continuado David Lagercrantz, verá la luz el próximo 7 de septiembre de este año bajo el título de The Man Who Hunted His Shadow (El hombre que escondió su sombra, en español), informó hoy la editorial Nordstedts.

Larsson, periodista y autor que murió de un ataque al corazón en 2004, logró un gran éxito de ventas póstumo con su trilogía, que arrancó con Los hombres que no amaban a las mujeres, y siguió con La chica que soñaba con una cerilla y un galón de gasolina y La reina en el palacio de las corrientes de aire. La trilogía ha vendido más de 80 millones de copias en todo el mundo.

Artículo

"Yo no soy el nuevo Stieg Larsson"

Hace dos años, David Lagercrantz aceptó el encargo de la editorial sueca Norstedts de dar continuidad a la serie "Millenium"
"Yo no soy el nuevo Stieg Larsson""Yo no soy el nuevo Stieg Larsson"

Lagercrantz escribió la cuarta novela Lo que no mata te hace más fuerte, publicada en 2015 a partir de las notas que había dejado Larsson y manteniendo a sus dos personajes principales como protagonistas: la hacker Lisbeth Salander y el periodista Mikael Blomkvist.

The Man Who Hunted His Shadow saldrá a la venta de forma simultánea en 26 países, entre ellos Reino Unido, Japón y Estados Unidos, y se traducirá a 56 idiomas. Lagercrantz consideró "una enorme responsabilidad" continuar la creación de Larsson, según dijo al diario Dagens Nyheter.

Artículo

Publicarán más secuelas de "Millenium"

David Lagercrantz escribirá dos libros más de la saga que el sueco Stieg Larsson iniciara con "Los hombres que no amaban a las mujeres"
Publicarán más secuelas de "Millenium"Publicarán más secuelas de "Millenium"

La trilogía de Larsson fue llevada también a la televisión y al cine. En la adaptación de Hollywood, que sólo contó con una entrega llamada La chica del dragón tatuado (2011), los protagonistas fueron Daniel Craig (Spectre) y Rooney Mara (Carol). 

nrv

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS