China no es cómo lo pintan y en México se tiene que empezar a conocer más de cerca  a ese país con el que nos une varios siglos de historia, principalmente ahora que nuestro país enfrenta a Estados Unidos, sostuvo el escritor Simón Levy-Dabbah, autor del  libro Neonao.

Durante la presentación de esta novela histórica que parte de los inicios de las relaciones entre México y China hace más de 400 años, el especialista en Economía y Políticas Públicas de China señaló que los académicos, los empresarios, la clase política y el sector público han "intentado escribir una verdad de China, pero definitivamente no es como lo pintan, y ahora  tenemos que hacer un esfuerzo para entender lo que va a significar dentro de la nueva geopolítica de la que se empieza retirar Estados Unidos".

En el evento, realizado el miércoles por la noche en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, el también director de la Agencia de Promoción de Inversiones y Desarrollo para la Ciudad de México, destacó la importancia de poner nuevamente los ojos en el país asiático, así como lo hizo la Nueva España en el siglo XVI, una relación que desarrolló un intercambio comercial y cultural entre ambos mundos durante más de dos siglos.

En esta presentación que dio pie a la conferencia "Neonao. La Nao de China en el siglo XXI", realizada como parte de la exposición "Obras maestras del Museo Nacional de Arte de China", el escritor  estuvo acompañado del especialista en economía internacional Enrique Dussel Peters y el escritor Edgardo Bermejo.

Google News

Noticias según tus intereses