Inicia la Feria Nacional del Libro de Puebla

El encuentro se realizará del 17 al 26 de marzo, en el Complejo Cultural Universitario ubicado en la Angelóplis
FOTO: Facebook/Feria Nacional del Libro, Puebla 2017.
16/02/2017
14:09
Ciudad de México
Leonardo Dominguez/Clínica de Periodismo
-A +A

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), máxima casa de estudios del estado, organiza la edición 30 de la Feria Nacional del Libro (FENALI) con más de 200 actividades editoriales y tiene como país invitado a  Alemania.

El encuentro se realizará del 17 al 26 de marzo, en el Complejo Cultural Universitario ubicado en la Angelóplis y contará con 50 editoriales que van desde sellos comerciales, universitarios, independientes y una producción especializada en temática infantil.  

"Es un evento de alto nivel cultural, priorizamos la difusión a las investigaciones que nuestros académicos han realizado y los temas infantiles para generar ese primer encuentro entre el lector y la diversidad literaria. Es una fiesta para los universitarios y los poblanos", expresó en conferencia de prensa, Flavio Guzmán, Encargado de la Difusión de la Cultura de la BUAP.

En el marco Año Dual Alemania-México, el ganador al Premio Leipziger Buchmesse en 2013, David Wagner, dictará conferencias magistrales de literatura. Además participará el investigador Raúl Rojas, catedrático de la Universidad de Berlín, que ha sido catalogado como Profesor del Año por la Sociedad de Profesores de Alemania en el 2015.

De forma paralela se podrá apreciar la exposición "Look!", organizada por el Instituto Goethe. La muestra realizada por artistas alemanes, exhibe 30 láminas sobre la ilustración germánica contemporánea, afirmó el embajador del estado Miguel Angel González.

La Universidad Veracruzana (UV) será la primera institución universitaria invitada desde que se creó la feria. Además de colaborar con actividades musicales y culturales, la UV presentará su más reciente producción editorial a través de su rectora Sara Ladrón de Guevara y el escritor mexicano Pedro Ángel Palou.

La inauguración de apertura estará a cargo de la Banda Sinfónica de la Secretaría de Marina cuyo director artístico, David Pérez Olmedo, egreso de la BUAP. La FENALI escatima recibir a más de 60 mil lectores en su evento.    

 

sc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS