La agenda tuitera de Lidia Camacho

La doctora Lidia Camacho es usuaria de la red social Twitter desde hace casi seis años y desde que asumió la Dirección General del INBA ha compartido con sus seguidores algunas de sus actividades. Por ejemplo, retuiteó muchas de las felicitaciones que le hicieron por su nuevo cargo; fue al concierto de la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila en el Palacio de Bellas Artes, también fue a ver a Carlos Vives en el Auditorio Nacional y hasta mostró un video para dar fe de cómo el músico puso a bailar a todos; un par de días después escuchó a la Sinfónica Nacional y luego a David Garrett, quien por cierto, al parecer, le encantó porque lo llamó “un mago del violín, un hechicero que transforma todo lo que toca en un prodigio sonoro”, fue a Zona Maco, donde se encontró a Manuel Felguérez e inauguró, junto con la secretaria de Cultura, la muestra Pinta la Revolución. Pero también a través de sus retuits podemos intuir que le encantó la película La la land y la obra de teatro Bozal, de Richard Viqueira. Muy movidita su agenda.

Autoridad del Espacio Público se hace de oídos sordos

Casi un año ha pasado desde que un grupo de restauradores y defensores del patrimonio alertó sobre supuestos errores que se habrían cometido durante los trabajos de mantenimiento que la Autoridad del Espacio Público llevó a cabo en marzo de 2016 en el Hemiciclo a Juárez. Mucho se ha dicho, pero hasta ahora la dependencia se niega a responder vía Transparencia sobre los informes de restauración, costos y contratos de esos trabajos. Nos cuentan que hay al menos tres solicitudes de información, pero ninguna de ellas ha sido resuelta. Y aunque desde los foros dedicados a denunciar los daños al patrimonio en la ciudad también han insistido en que se transparente la información, la instancia a cargo de Roberto Remes, sigue haciéndose de oídos sordos. ¿A qué le temerá?

¡Una mujer, al mando de El Colegio de Sinaloa!

Aunque usted no lo crea, en 25 años, desde que fue creado El Colegio de Sinaloa, en noviembre de 1991, una sola mujer ha ingresado al Consejo Colegiado de esa institución académica. Se trata de María Aurora Armienta Hernández, quien luego de una década de compartir trabajo con 19 colegiados varones, entre los que se encuentran Jesús Kumate Rodríguez, Octavio Paredes López, Jaime Labastida Ochoa, Élmer Mendoza, Diego Valadés y José Enrique Villa Rivera, fue electa hace unos días como la nueva presidenta de la institución. La científica que no tiene ninguna compañera mujer en esa institución colegiada y que fue electa por mayoría y no por unanimidad, tomará posesión de su cargo el 3 de marzo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses