"La balada del agua", de Sampedro, podrá descargarse gratis

La fábula alegórica aborda la discusión de los cuatro elementos sobre el futuro de la Humanidad
Foto: Archivo
31/01/2017
13:03
Madrid
-A +A

Con motivo del centenario del nacimiento del humanista y economista José Luis Sampedro, que se celebra mañana, el grupo editorial Penguin Random House rendirá homenaje al escritor con la publicación en versión digital de una de su obra La balada del agua, que podrá descargarse de forma gratuita.

El texto en digital del libro, una fábula alegórica en la que los cuatro elementos se reúnen y discuten sobre el futuro de la Humanidad, estará disponible en la red a partir de mañana.

La iniciativa, según informó la editorial en una nota, se enmarca dentro del programa de actividades institucionales, académicas y de fomento de la lectura previsto para recordar al escritor en el año de su centenario.

Sobre La balada del agua, según informa la editorial, Olga Lucas (viuda de Sampedro) dijo que la primera idea del escritor "fue escribir un ensayo divulgativo que sirviera además a maestros y profesores para concienciar a los más jóvenes.

Artículo

Rendirán homenaje a José Luis Sampedro en su centenario

La Biblioteca Nacional de España organizó diferentes actividades, como una muestra bibliográfica y una lectura de sus textos
Rendirán homenaje a José Luis Sampedro en su centenarioRendirán homenaje a José Luis Sampedro en su centenario

"Pero en uno de sus viajes a Andalucía, la belleza de un geranio espectacular despertó su sensibilidad poética y el ensayo se transformó en balada, en esta Balada del agua, y en embrión de Cuarteto para un solista", agregó.

Sampedro, un referente ético e intelectual, Premio Nacional de Las Letras Españolas en 2011, es autor de libros como La sonrisa etrusca, La vieja sirena o La sombra de los días.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS