El investigador John Bird halló por casualidad un cuento de 16 páginas en el archivo , en la Universidad de Berkeley. Cuál sería la sorpresa al ver que se trataban de una serie de notas que realizó el autor.

The Purloining of Prince Oleomargarine (El secuestro del príncipe Oleomargarina) es una historia basada en notas hechas a manos por Twain. El autor habría tomado ideas de un cuento que les contó a sus hijas una noche en París en 1879.

En el relato, un chico que puede hablar con los animales, recluta algunas criaturas para salvar a un príncipe secuestrado, informó The Guardian. El cuento fue perdido hace mucho tiempo y Twain lo dejó incompleto, por lo que Philip y Erin Stead decidieron terminarlo.

Bird realizó el hallazgo en 2011, cuando se desplazó hasta la Universidad de Berkeley para recabar información sobre un libro en que trabajaba. Se cree que esta obra es la única que registró el autor de Las aventuras de Tom Sawyer de los cuentos que contó a sus hijas.

La editorial Doubleday Books for Young Reades (Penguin Random House Canadá) dijo que la obra explora temas como la caridad, la bondad y el valor frente a la tiranía. El libro será publicado en septiembre.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses