La 38 edición de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM), que organiza la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se alista para recibir este año a sus miles de visitantes.

Del 23 de febrero al 6 de marzo, con una vasta programación que incluye presentaciones de libros, conferencias, charlas y sesiones de firmas con autores, homenajes y efemérides, la FILPM contará con la carga cultural de Querétaro, como el Estado Invitado de Honor.

El Palacio de Minería (Tacuba 5, Centro Histórico) cobijará una vez más a las Jornadas Juveniles que este año tendrán lugar los días lunes 27, martes 28 y miércoles 1. La feria abrirá de lunes a viernes de 11:00 a 21:00 y sábados y domingos de 10:00 a 21:00 horas.

La FILPM ha puesto a disposición la página (http://filmineria.unam.mx), así como sus redes sociales (@FILMineria), (@ferialibros) y (https://www.facebook.com/filmineria) con la finalidad de que el público esté enterado de todas las actividades de este encuentro.

De acuerdo con voceros de la UNAM y la misma feria, la FILPM llega a su 38 edición y es organizada con el objeto de dar a conocer a la sociedad en su conjunto y a la comunidad universitaria, todas las novedades de la industria editorial mexicana.

Su incomparable sede, el Palacio de Minería, monumento del siglo XVIII ubicado en el corazón del país, permite, en un auténtico ambiente de feria, dar cabida a profesionales en la materia, quienes ofrecen al público una amplia y variada oferta editorial.

Uno de los ejes fundamentales de la feria es su notable programa cultural, el cual figura entre los mayores de todas las ferias del libro del mundo. Y debido a su gran aceptación, continuarán las Jornadas Juveniles así como diversos programas de fomento a la lectura.

La FILPM cuenta con el apoyo de numerosas dependencias universitarias, de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM), de la Secretaría de Cultura Federal y del Gobierno de la Ciudad de México, entre otras instituciones, se informó hoy.

La Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería es la mayor tradición cultural en materia de libro y fomento a la lectura que se lleva a cabo en la Ciudad de México, por lo que la edición 38 se erige desde ahora como espacio de arte, cultura y recreación popular.

Sin embargo, el reconocimiento de este encuentro editorial no descansa sólo en su oferta cultural, sino en la seguridad que brinda a sus usuarios. Entre los servicios que ofrece al público destaca el Centro de Información y documentación Ingeniero Bruno Mazcanzoni.

En ese espacio abierto para todos los visitantes, el público asistente puede encontrar la información científica y tecnológica en materia de ingeniería, además, ofrece diversos servicios de préstamo y consulta lo que permite acceder a libros sin tener que comprarlos.

El guardarropa localizado frente al Palacio de Minería, en la Plaza Tolsá, evita que la gente cargue con bultos, bolsas y mochilas al recorrer la feria; Los cajeros automáticos de diversos bancos dan accesibilidad a efectivo para realizar compras dentro de la FILPM.

Cuenta también con módulos de información, cafetería, un punto de encuentro, teléfonos públicos, vigilancia permanente, bomberos, asesoría jurídica, atención médica, sala de prensa, atención a editoriales, relaciones públicas, servicios generales y cabina de sonido.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses