El escritor , después de varias propuestas en los últimos años, decidió asumir "la carga completa" de ante el panorama tras la victoria de .


El autor de La trilogía de Nueva York contó en una entrevista a The Guardian que ocupará la presidencia del organismo a inicios de 2018 y que hablará como le sea posible, de lo contrario, apuntó, "no creo que pueda vivir conmigo mismo".


Auster, quien recientemente publicó su novela 4321, donde los jóvenes reaccionan a acontecimientos históricos de EU como el asesinato de John F. Keneddy o la guerra de Vietnam, dijo que está atónito de cómo la sociedad llegó a este punto.


El autor de La música del azar dijo que desde que Trump ganó la presidencia ha buscado la forma de vivir los próximos años, por lo que aceptó la presidencia de PEN América, organismo del que ha sido vicepresidente y secretario.

La tensión entorno a la presidencia de Donald Trump ha aumentado luego de el periódico estadounidense The Hill anunció que habrá posibles recortes en los fondos federales, además de que el equipo de transición de Trump está considerando la privatización de la Corporación de Radiodifusión Pública (CBP) y eliminar la Dotación Nacional para las Artes (NEA) y la Dotación Nacional para las Humanidades (NEH).


El diario norteamericano apunta que las propuestas están bajo consideración como parte de recortes presupuestarios masivos que tienen como fin la reducción de gastos federales.


Suzanne Nossel, actual directora de PEN América, dijo que este gesto es una bofetada en la cara a artistas, escritores, investigadores y académicos. Agregó que esta administración parece considerar el trabajo de los creadores como inútil.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses