Los diccionarios no sólo son obras que reúnen una serie de palabras, sino son piezas para abordar inquietudes, como lo es el caso de y el .

Aunque las obras antes mencionadas tienen otros fines a los diccionarios comunes, éstos también dan de qué hablar, como el diccionario Oxford, que recién añadió palabras como "Oompa Loompa", "clicktivism", "brexit" y el acrónimo "Yolo".

El Diccionario de la (DRAE) no es la excepción, pues con las siguientes palabras seguro te sorprenderás lo que hay en esta pieza.

Palabro. Aunque pareciera un error, el DRAE sí cuenta con este término masculino el cual define como: Palabra rara o maldicha.

- Amigovio. Aquellas parejas que no tienen una relación como tal, aunque pareciera que sí tienen un noviazgo, el diccionario las define como: "Persona que mantiene con otra una relación de menor compromiso formal que un noviazgo".

- Murciégalo. No, no está mal escrito el nombre del animal, según la RAE. Sólo está en desuso y se refiere al murciélago.

Otobre. Muy cerca al italiano... pero sigue siendo español. El DRAE también cuenta en su lista a este término en desuso que se refiere al décimo mes del año.

- Asaborir. Sí, otra palabra que quizá no reconozcamos en un inicio, aunque la RAE define como saborear.

Güiski. Sí, en español esta bebida no se debería escribir "whisky", sino "güiski". El diccionario lo define como "Licor alcohólico que se obtiene del grano de algunas plantas, destilando un compuesto amiláceo en estado de fermentación".

¿Conoce alguna palabra que debería estar en la lista? Escriba en los comentarios.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses