El escritor asumió esta mañana la titularidad de la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM, donde en conferencia de prensa dio a conocer detalles de su administración, donde contará en su equipo con el productor de cine Armando Casas y el escritor Benito Taibo al frente de y Radio UNAM, respectivamente.

El ahora coordinador de Difusión Cultural de la UNAM agradeció al rector Enrique Graue la incorporación y de tener en mente los siguientes tres años en el puesto universitario. Volpi comentó que es una época profundamente oscura y la es una luz, "donde podemos seguir confiando en la libertad, en el espíritu crítico para tratar de transformar el país".

Volpi dijo que en enero presentará el programa de trabajo para los siguientes tres años en la Coordinación. Apuntó que las líneas de acción son tres, las cuales resumió en poner énfasis en los jóvenes.

"La primera, justamente, en la formación de estos jóvenes, darles herramientras adentro y fuera de la universidad para que puedan, en primera instancia, disfrutar, y en segunda criticar, y por lo tanto tener un gozo aún mayor de todas las disciplinas artísticas", dijo el escritor, quien también fomentará la creación artística juvenil y la difusión dentro y fuera de la UNAM.

El escritor dijo que la elección de  representa una de las mayores amenazas que ha tenido nuestro país desde el exterior muchas décadas, aunque tampoco podían dejarse de lado los problemas económicos, sociales y políticos de México, los cuales debería discutir el arte con una mirada crítica y social. También señaló que la Coordinación pondrá énfasis en que arte, cultura y ciencia estén permanentemente en contacto.

El autor de La tejedora de sombras reveló que estará a cargo de la dirección de Radio UNAM. "Es uno de los escritores e intelectuales más apreciados por los jóvenes". Asimismo dijo que dirigirá TVUNAM, puesto que desocupó en septiembre.

"Ellos dos creo representan este espíritu de ser al mismo tiempo creadores y difusores; también con enorme conocimiento que se necesita para la administración de espacios tan importantes, tan relevantes, y tan complejos como son la televisión y radio universitaria", explicó.

Redacción / Néstor Ramírez Vega. Con información de Cultura UNAM

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses