Estocolmo. —Finalmente habrá discurso en la ceremonia de entrega del Nobel de Literatura: el cantautor estadounidense Bob Dylan preparó un discurso que será leído en su ausencia el próximo 10 de diciembre en Estocolmo, según anunció ayer vía Twitter la Academia Sueca.

Durante la ceremonia, la cantante Patti Smith interpretará el éxito de Dylan “A Hard Rain's A Gonna Fall”.

Como es habitual, también se llevará a cabo una presentación de la obra del galardonado, que efectuará el miembro de la Academia, Horace Engdahl, señaló Jonna Petterson, perteneciente a la Fundación Alfred Nobel.

Sin embargo, señaló que nadie recibirá el galardón en representación del músico estadounidense.

El discurso de agradecimiento enviado por Bob Dylan será leído durante el banquete, que tendrá lugar tras la ceremonia y al que acudirán todos los galardonados, además de la familia real sueca y miembros del gobierno y el Parlamento.

Lo que la Fundación no ha querido revelar es quién se encargará de leer las palabras escritas por Dylan. El cantautor de 75 años fue distinguido en octubre con el Nobel de Literatura, el galardón más prestigioso de las letras, por su creación de “nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición musical estadounidense”.

Tras el anuncio, la Academia Sueca no logró contactar directamente a Dylan, hasta 12 días después que el propio cantautor llamó al gremio y aseguró que aceptaba honrado el premio.

A mediados de noviembre, la Academia comunicó que el cantante de “Blowin' in the Wind” no iría a Estocolmo a recibir el galardón por incompatibilidad con otros compromisos.

El Nobel de Literatura, al igual que el resto de categorías, es un premio de 8 millones de coronas (930 mil dólares) y con él se entrega también una medalla y un diploma.

Las ceremonias de entrega de los galardones en Estocolmo y Oslo, donde se homenajea al premiado con el Nobel de la Paz, tienen lugar anualmente el 10 de diciembre, día de la muerte de Alfred Nobel.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses