Las últimas creaciones del nobel J.M.Coetzee, Ian McEwan, Dennis Lehane o John Banville destacan entre las novedades editoriales en español que llegarán en el primer trimestre de un 2017 que también celebrará el centenario del nacimiento de Carson McCullers.

La dura y precisa prosa del sudafricano Coetzee regresa con Los días de Jesús en la escuela, la secuela de La infancia de Jesús (2013), mientras que del inglés Ian McEwan llega la traducción al español de Cáscara de nuez, que narra Hamlet desde el punto de vista de un niño no nacido.

Del francés Jean Echenoz se publicará Enviada especial, una historia policial y de espías, y de su compatriota Yasmina Reza, Babilonia, con la que ganó el premio Renaudot.

Otras obras que aparecerán son Canción dulce, de Leila Slimani, Premio Goncourt 2016; Café amargo, de Simonetta Agnello Hornby; El amor que te mereces, de Daria Bignardi; Yugoslavia. Mi tierra, de Goran Vojnovic; Pesadilla, de Hans Fallada; y Una librería en Berlín, de Françoise Frenkel.

"Perdón", de Isa Hegazi Høyer; "El pintor que vivía debajo del fregadero", de Afonso Cruz; "El regreso", de Hisham Matar; y "Las plumas", de Salim Barakat, son otras novedades internacionales para 2017.

"Cónclave", de Robert Harris; "La viuda negra", de Daniel Silva; "Tres veces tú", de Federico Moccia; "La pareja de al lado", de Shari Lapena, "Escarlata, por favor", de Katherine Pancol; y "El origen del mal", de José Carlos Somoza; representarán al bestseller.

La cosecha negra contará con autores como Dennis Lehane con "Ese mundo desaparecido"; Benjamin Black -John Banville- con "Las sombras de Quirke"; Michael Connelly con "La habitación en llamas"; Jo Nesbø con "La sed"; Petros Márkaris con "Offshore"; y Andrea Camilleri con "No me toques", y "Un nido de víboras".

No faltarán novedades de "damas negras" como Donna Leon, con "Restos mortales"; Mary Higgins Clark con "Legado mortal"; Anne Perry con "Un misterio en Toledo"; Anne Holt con "Más allá de la verdad" o Sophie Hannah con "Mentiras que matan".

Sin dejar el género, se editarán "Recursos inhumanos", de Pierre Lemaitre; "Mamá no dice la verdad", de Michel Bussi; "Mentiras", de Yrsa Sigurdardóttir; "La hora de la araña", de James Patterson; "Bettý", de Arnaldur Indridason; o "Muertos prescindibles, de Michael Hjorth y Hans Rosenfeldt.

En novela histórica destacan "Estados Unidos de Japón", de Peter Tieryas; "Gengis Kan", de José Frèches, o "Chamán", de Kim Stanley Robinson.

En poesía aparecerá "Tentativa del hombre infinito", de Pablo Neruda, con varios inéditos; "Poema", de Rafael Argullol; o "La poesía esencial de William Carlos Williams", aprovechando que el poeta estadounidense está de moda tras aparecer su obra en la película "Paterson", de Jim Jarmusch.

Respecto al cuento, se editarán "Dame tu corazón", de Joyce Carol Oates; "Domingo", de Irène Némirovsky; "A propósito de las mujeres", de Natalia Ginzburg, o "El bazar de los malos sueños" (Plaza), de Stephen King.

En el centenario de la estadounidense Carson McCullers (19 febrero 1917 - 29 septiembre 1967), se reeditará en 2017 toda su obra, con títulos como "El corazón es un cazador solitario", "Reflejos en un ojo dorado" o "La balada del café triste".

También llegará a las librerías "Ciudadela", con las notas inéditas que dejó Saint-Exupéry al desaparecer en 1944, o los cuentos completos de Émile Zola, además de tres obras emblemáticas de Lorca, con documentación inédita.

De Latinoamérica se publicarán "El salvaje", del escritor, guionista y realizador mexicano Guillermo Arriaga (que apareció en noviembre en México), y "Mi novia preferida fue un bulldog francés", de la cubana Legna Rodríguez.

Y entre los escritores españoles, entre las novelas más esperadas están "El monarca de las sombras", de Javier Cercas, la historia de Manuel Mena, héroe oficial de su familia, que murió en la batalla del Ebro, o la detectivesca "Mac y su contratiempo", de Enrique Vila-Matas.

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses