Jordi Soler (La Portuguesa, cerca de Yanga, Veracruz, 1963), escritor mexicano radicado en Barcelona, acaba de publicar Noviembre y Febrerito, la historia de un gigante diminuto y su enorme hermano, quienes bajan desde las montañas para conocer el mundo de los humanos. ¿Qué les sucederá?, es la pregunta del lector.

Los gigantes de verdad viven en lo alto de las montañas, porque no obstante su gran tamaño son amables y no quieren ni necesitan espantar a los humanos. Sin embargo, bajan un día al año a celebrar el carnaval, aprovechando que son confundidos con los “gigantes” que danzan en las calles.

Mientras que “Febrerito” tiene una estatura que va entre la de los humanos y la de los gigantes, pero es valiente y también quiere conocer mundo y por lo tanto decide ir a la ciudad para saber de las maravillas que en ella ocurren.

Acompaña a su hermano “Noviembre”, gigante que por su enorme fuerza representa un trabajador con mucho futuro.

No obstante, para que no sea descubierto su descomunal tamaño, “Noviembre” debe realizar las tareas de su trabajo únicamente por la noche y en edificios que son cubiertos por una lona.

Esta es la primera historia que Jordi Soler escribe para niños y cuenta en las ilustraciones con el trabajo del artista gráfico Santi Moix, ambos gigantes en sus respectivos campos.

Se trata de un relato afectuoso sobre gigantes buenos, una fábula inspiradora para los lectores de todas las edades sobre la diferencia, la convivencia y los secretos que esconde la realidad.

Como ya se dijo, el libro publicado por editorial Malpaso fue diseñado especialmente por Soler para los lectores de menor edad, adolescentes y niños.

El autor ha escrito una decena de novelas que se han traducido a varios idiomas, y regularmente publica artículos en diarios y revistas de América y Europa.

Jordi Soler es miembro de la Orden de Finnegans, en la que participan otros escritores como , Antonio Soler y Eduardo Lago, así como el editor Malcolm Otero, dedicada a la veneración de Ulises cada 16 de junio (Bloomsday), obra magistral del irlandés James Joyce.

nrv

Google News

Noticias según tus intereses