El escritor George R.R. Martin, creador de la saga Canción de Hielo y Fuego, mejor conocida por el nombre Game Of Thrones, se reunió con 2 mil 500 seuidores en la explanada de la .

Algunos lectores de R.R. Martin llegaron desde las 8 horas y la fila comenzó a desarrollarse dos horas antes del inicio de la plática, programada para las 17:30 horas.

El escritor contestó preguntas que sus seguidores depositaron en una tómbola que fue sacando Wendolín Perla, editora del autor en México y Latinoamérica. R.R. Martin dijo estar feliz con lo que ha escrito, pero reconoció su admiración por el trabajo de J.R.R. Tolkien en El señor de los anillos, un libro que puede ser leído y releído.

Aunque esa historia termina con Aragorn volviéndose rey, R.R. Martin dijo que él no encuentra una satisfacción personal en los finales felices, prefiere los agridulces, y que la idea original que él tenía para sus libros estaba equivocada.

El autor de Game of Thrones señaló que le gusta crear sus propios universos y lo que lo impulsó a escribir su saga fue su habilidad de no poder hacer otra cosa. Compartió también su gusto por las historietas, entre ellos Batman y Linterna Verde, de DC Comics.

El escritor estadounidense bromeó en repetidas ocasiones con los asistentes, y dijo que para controlar tantas líneas simultáneas regresa frecuentemente sobre su historia. Agregó que esa labor "no es fácil, se va incrementando la dificultad" conforme avanza la trama.

Al final del encuentro los lectores, cuyas preguntas hubieran sido seleccionadas, pasaron al stand de Penguin Random House por uno de los libros que regaló la editorial.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses