cultura@eluniversal.com.mx

La Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM) anunció ayer a Héctor Aguilar Camín como acreedor del Premio Juan Pablos al Mérito Editorial, mismo que le será otorgado mañana en una ceremonia en el Museo Tamayo.

El premio se instauró en 1979 para conmemorar el Día del Libro y con el propósito de promover el reconocimiento público, estimular la actividad editorial, mejorar la calidad de las publicaciones y galardonar a quienes han dejado honda huella con su quehacer como editores de libros o de publicaciones periódicas.

En esta ocasión, el Consejo Directivo de la CANIEM determinó que el editor, escritor y periodista tiene los atributos para recibir este galardón por sus innmuerables aportaciones a la industria editorial.

Durante la ceremonia de entrega de premios, que se llevará a cabo a las seis de la tarde, también se presentará el libro De aquí, allá y acullá. Antología de textos, de Fernando del Paso, una obra editada por la Asociación Nacional del Libro que será entregada de manera gratuita en las librerías del país y las bibliotecas. También se entregarán los Premios CANIEM al Arte Editorial, tanto para libros como revistas.

Aguilar Camín ha trabajado como secretario de redacción en la revista Historia Mexicana de El Colegio de México, miembro del Consejo de Redacción de La Cultura en México, suplemento de la revista Siempre, subdirector editorial del periódico unomasuno, director de Ediciones Cal y Arena, jurado del Premio Cervantes, entre otras. Desde 2009 es director de la revista Nexos.

También fue acreedor del Premio Nacional de Periodismo Cultural en 1989. Ha publicado novelas, ensayos, así como libros de cuento y de historia de México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses