El escritor declaró a EL UNIVERSAL que "Dylan encarna la antítesis de un Donald Trump" como producto de la rica y diversa cultura norteamericana del sglo XX, del mayor movimiento de renovación creativa -el de los años sesentas.

"Dylan encarna la antítesis de un , o de las 'estrellas' de hoy del show business musical de Estados Unidos, estragados por la degradación, la estupidez y la banalidad. Larga vida a Bob Dylan y su extraordinario legado cultural", dijo el autor mexicano.

Sobre la decisión que tomó la Academia Sueca de darle el galardón al cantautor respondió que "Bob Dylan es un poeta de enorme calidad, y resulta de lo más merecido su ".

El Premio Nobel de Literatura fue entregado a Dylan por "haber creado una nueva expresión poética dentro de la gran tradición de la canción americana", manifestó la Academia.

El autor de Huesos en el desierto detalló: "En la literatura norteamericana se le considera un poeta del tamaño de los mejores de su generación y a la altura de los mejores de la década anterior a su nacimiento, como Mark Strand o Charles Simic".

El escritor dijo que no hay nada más equivocado que calificar a Dylan por su música. "Quien crea que se premia a un simple 'juglar del rock' de medio siglo atrás carece de todo conocimiento sobre las aportaciones literarias de Dylan, cuya música constituye un desprendimiento de su tarea poética, y no al revés, como tiende a mal interpretarse, por lo que se le quiere reducir a un “canta-autor” como los que abundan en el presente"

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses