Mein Kampf (Mi lucha), que contiene el ideario político de Adolf Hitler, se agotó en la Feria del Libro de Lisboa, según confirmó la editorial lusa que publica la obra, Guerra & Paz.

La publicación del libro, considerado una guía ideológica del nazismo, estuvo prohibida hasta hace unos meses y la obra está siendo ahora reeditada en todo el mundo.

En Portugal ya va por su segunda edición -con el texto íntegro y un análisis de un experto portugués- y va a avanzar con una tercera reimpresión, después de convertirse en un gran éxito de ventas para la editorial Guerra & Paz.

Gran parte de estas ventas se concentraron en la Feria del Libro de Lisboa, que echó el cierre este lunes, donde se vendieron varios centenares de ejemplares.

En concreto, las ventas de Mein Kampf supusieron una quinta parte de las alcanzadas con la trilogía de los libros que están en la base de las grandes tragedias del siglo XX, que incluye la obra de Hitler, el Manifiesto Comunista de Marx y Engels y el Libro Rojo de Mao Tsé-Tung.

La primera edición del Mein Kampf fue publicada en 1924 y, hasta la caída del Tercer Reich, fueron imprimidos cerca de doce millones de ejemplares.

Aunque hasta principios de este año no había nuevas ediciones porque los derechos de autor estaban en manos del Estado de Baviera, la obra era accesible tanto en ediciones en inglés como en librerías antiguas, ya que su venta nunca estuvo estrictamente prohibida.

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses