En 1960, Harper Lee escribió un artículo sobre el múltiple asesinato de la familia Clutter, crimen en torno al que gira A sangre fría, de su amigo y colega Truman Capote.

El texto, que no se conocía hasta ahora y estaba destinado a publicarse en Grapevine, una revista para profesionales del FBI, fue econtrado por el biógrafo de la autora de Matar un ruiseñor mientras éste buscaba alguna información que hubiera pasado por alto.

Así fue. Halló una pista en una columna escrita por una amiga de la ganadora del Pulitzer, refiere El País. Ahí se explicaba que la cobertura de aquel multihomicidio aparecería en Grapevine y, adicionalmente, la primera novela de Lee sería todo un éxito. Así sucedió con la publicación de Matar un ruiseñor.

Harper Lee acompañó a Capote durante la documentación del crimen que se narra en A sangre fría. La amabilidad de la escritora ayudó a su colega y amigo de la infancia a ganar la confianza de los habitantes del pueblo de Holcomb, conmovido por los asesinatos, señala el diario español según información de The Guardian.

El artículo de Lee volverá a publicarse el próximo mes. En él, la autora -fallecida en febrero pasado- detalla cómo fue el mutihomicidio, que califica como "el asesinato más extraordinario en la historia del Estado" por las condiciones en que fue realizado y el perfil de las víctimas, una familia metodista y líderes en las actividades de su comunidad.

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses