Los 21 títulos que componen la obra completa del autor chileno Roberto Bolaño, incluyendo una novela inédita y un libro de cuentos, serán publicados por Alfaguara en formato físico y, por vez primera, en digital.

El sello propiedad de Penguin Random House anunció que llegó a un acuerdo con la agencia de representación Wylie para unir al autor chileno a sus filas. La directora editorial Pilar Reyes destacó que la incorporación de la obra completa de Bolaño "da continuidad a una apuesta cultural y a una iniciativa editorial que tienen como objetivo pensar la literatura en lengua española como una patria en común".

Celebró que "Alfaguara ha sido la casa de los autores del Boom y de los escritores más destacados de las generaciones siguientes, y Bolaño era la pieza que nos hacía falta para componer el catálogo más sólido de la literatura en nuestra lengua".

En septiembre se editarán los libros 2666 y Los detectives salvajes, que anteceden la subsecuente publicación del resto de los títulos del chileno, como Consejos de un discípulo de Morrison a un fanático de Joyce (1984), Monsieur Pain (1999), El Tercer Reich (2010) y La universidad desconocida (2007).

Fechada en Blanes en 1984, la obra inédita El espíritu de la ciencia ficción, que cuenta con fecha y firma al final del manuscrito -lo que indica de la dio por finalizada- se presentará en noviembre próximo en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

La historia contada en 43 mil 612 palabras y 167 páginas se desarrolla en la Ciudad de México a lo largo de la década de los 60 y tiene coyunturas entre sus personajes y los protagonistas de Los detectives salvajes en un texto que mezcla el relato realista con la fantástica u onírica.

rqm/sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses