Autores de habla hispana e inglesa homenajearán a Miguel de Cervantes y a William Shakespeare en una antología que se publicará en abril del próximo año con motivo del cuarto centenario de la muerte de los dos escritores universales, informaron hoy fuentes de la embajada española en Colombia.

Esta iniciativa literaria que se materializará con la compilación de los textos de los escritores en ambas lenguas, es impulsada por los organizadores del Hay Festival, el British Council y Acción Cultural Española (AC/E), señaló el consejero cultural de la embajada de España en Colombia, Bernabé Aguilar.

"Se ha elegido a seis escritores de lengua española y a seis de lengua inglesa con objeto de que cada uno de ellos redacte un texto inédito que homenajee al escritor de la otra lengua", agregó el diplomático español.

En este sentido, los escritores de habla hispana rendirán tributo a Shakespeare, mientras que los anglosajones harán lo propio con el autor del El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha.

La antología, que estará disponible en inglés y español y tendrá su propia versión digital, se publicará en "abril de 2016, fecha en la que murieron los dos autores, y se presentará tanto en España como en Reino Unido", detalló Aguilar.

No obstante, en el , que se celebrará del 28 al 31 de enero del próximo año, se hará la presentación oficial de esta iniciativa.

Los escritores de habla española seleccionados son: Yuri Herrera, Valeria Luiselli (México), Soledad Puértolas, Marcos Giralt, Vicente Molina Foix (España) y Juan Gabriel Vásquez (Colombia).

Los autores que escribirán en inglés para homenajear a Cervantes son: Jeanette Winterson, Nell Leyshon (Reino Unido), Hisham Matar (Libia), Ben Okri (Nigeria), Kamila Shamsie (Pakistán) y Deborah Levy (Sudáfrica).

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses