Los premios Bellas Artes de Literatura 2015 fueron anunciados hoy por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). Entre los ganadores se encuentra el novelista Geney Beltrán Félix, colaborador del suplemento cultural Confabulario de EL UNIVERSAL, a quien otorgarán el Premio Bellas Artes de Narrativa Colima para Obra Publicada.

Entre los galardonados se encuentran Daniel Salinas, quien obtuvo el Premio Bellas Artes de Ensayo Literario José Revueltas; Mauricio Carrera, galardonado con el Premio Bellas Artes de Novela José Rubén Romero; Alejandro Rembao, merecedor del Premio Bellas Artes de Testimonio Carlos Montemayor; Mario Sánchez, ganador del Premio Bellas Artes Juan Rulfo para Primera Novela y; Tedi López, acreedora del Premio Iberoamericano Bellas Artes de Poesía Carlos Pellicer para Obra Publicada.

Otros ganadores son Adolfo Córdova Ortiz, con el Premio Bellas Artes de Cuento Infantil Juan de la Cabada; mientras que el Premio Bellas Artes de Cuento San Luis Potosí es para Aura Penélope Córdova Luna; Armando González Torres es acreedor al Premio Bellas Artes de Ensayo Literario Malcolm Lowry. También se entrega el Premio Bellas Artes de Obra de Teatro para Niños a Mariana Hartasánchez; y Alejandra Reyes Espinosa es merecedora del Premio Bellas Artes Baja California de Dramaturgia.

Las entregas oficiales de los premios Bellas Artes de Literatura 2015 se realizarán en las sedes estatales de Baja California, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Michoacán, Morelos, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco y Tlaxcala, así como en la Casa Ramón López Velarde, el Museo Francisco Cossío, el Patronato del Teatro Isauro Martínez y la Universidad de Colima.

sc


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses