Díaz Monges presenta hoy "Notas de desencanto y otras virtudes"

Una recopilación de las publicaciones que el autor mexicano ha realizado en diversas revistas y suplementos culturales se presentará hoy en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia
Algunos textos recopilados por Díaz Monges se remontan hasta 20 años atrás, aunque la mayoría son creaciones recientes. (FOTO: Especial)
07/08/2015
12:39
Ciudad de México
-A +A

Un lienzo autobiográfico, una forja que se remonta en parte hasta hace unos 20 años, un libro no delimitado a un género literario, es "Notas de desencanto y otras virtudes" que será presentado por Migueángel Díaz Monges hoy en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia.

La publicación recopila textos que el poeta, ensayista, narrador, dramaturgo y periodista mexicano ha publicado en revistas como Nexos y Etcétera o suplementos culturales como Sábado y Confabulario. Para flanquear su presentación se harán presentes Alberto Ruy Sánchez, Benito Taibo, Guillermo Vega Zaragoza, Luis Bugarini.

La intención de este libro, explica Díaz Monges, fue "escribir un libro simple y sencillamente de búsqueda dentro de un medio literario donde creo que mi generación estamos un tanto desorientados, todos en busca de un camino, porque nos quedamos bastante huérfanos después de Rulfo o del maestro Paz".

"Notas de desencanto y otras virtudes" fue un pretexto para que el autor desplegara su fantasía, su gusto por la palabra y, por ende, la exploración de esta.

"Más que temático, es un libro de diferentes maneras de explorar la forma, y al hacer eso se dan los temas", explica Díaz Monges, quien define el volumen con el epígrafe que lo abre, escrito por el poeta griego Yorgos Seferis y proporcionado por Hugo Gutiérrez Vega: "Si lo que quieres hacer tiene algún valor, me temo que frecuentarás el infierno. En cuanto a mí… hace ya tiempo que perdí el rumbo".

La presentación se llevará a cabo este viernes 7 de agosto en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia, ubicado en avenida Nuevo León 91, colonia Hipódromo Condesa, en punto de las 19:00 horas. Entrada gratuita.

 

rqm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS