Acercar a los niños y jóvenes a la práctica de la creación poética, a partir de su estructura y su naturaleza contemplativa, es el objetivo de Haiku-mático, aplicación para iPad, que será presentada el 19 de agosto en Espacio Polivalente del Centro de Cultura digital, ubicado en Paseo de la Reforma.

De acuerdo con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) con esta invención de Alfonso Ochoa, director creativo del Proyecto Ocho Gallos, se busca motivar a niños y jóvenes a que escriban sus propios versos y generen imágenes poéticas.

La aplicación será sumamente interactiva e invitará al usuario a asumir un papel activo para leer, seleccionar versos y elegir una amplia gama de posibilidades para satisfacer el deseo de crear poesía en cualquier soporte.

“Haiku-mático” estará compuesta por 27 mil posibles combinaciones además de contar con ilustraciones tipo collage y es una iniciativa de la Dirección General de Publicaciones (DGP) del Conaculta, a través del Programa Nacional Salas de Lectura (PNSL).

Además de la presentación de esta aplicación, el 19 de agosto en ese mismo espacio, se llevará a cabo una charla sobre la relevancia de los medios digitales en la práctica de la lectura y la escritura, así como una demostración con tabletas disponibles al público.

Durante esta presentación participaran el desarrollador de la aplicación, quien ganó el Premio Internacional de Libro Animado Interactivo Paula Benavides 2013; Javier Barros, director asociado del Laboratorio de Conciencia Digital y editor de los sitios Pijama Surf, y Faena Sphere, entre otros.

También se dará a conocer la campaña “#LecturasQR”, en la cual se pretende incentivar la lectura digital y el uso de los dispositivos móviles a favor de la lectura escrita a través de títulos en formato EPUB para libre descarga.

rqm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses