Magali Lara, en Museo de la Estampa con Intemperie

Con blanco, rojo y negro explora el movimiento y la composición. Foto: YADIN XOLALPA/ EL UNIVERSAL
06/07/2015
00:07
-A +A

El Museo Nacional de la Estampa exhibe la más reciente obra de Magali Lara en la muestra Intemperie. Son 110 trabajos en torno del desamparo.

“Intemperie, dijo la artista, es un proyecto que inicié hace tres años. Lo que me interesaba era la relación entre imagen y texto, y la posibilidad que hay en este vínculo de hacer más visible el texto, de manera mucho más compleja, y de darle a la imagen una secuencia o narrativa que nos posibilite leer historias”.

El título de la exposición responde al sentimiento de desprotección y desamparo que existe en el mundo, aunado a las grandes dificultades de la vida emotiva. “Para todos, la perspectiva del futuro feliz se ha desvanecido, y con eso también la fragilidad de nuestro propio cuerpo”, dijo la artista.

Es una muestra integrada por dibujos, aguafuertes y aguatintas sobre placa de cobre, impresiones digitales sobre tela, libros de artista, textiles y animación digital, resultado de un trabajo de investigación que la artista realizó sobre las posibilidades gráficas.

“Siempre parto del dibujo. Para mí es esencial la idea de los cuadernos, además de la animación y los medios contemporáneos, que también han modificado mi capacidad de narración”. Agregó que la gráfica “tiene muchas ventajas y actualmente es muy atractiva por su capacidad de repetir, variar una misma imagen y yuxtaponer, así como por sus posibilidades narrativas”.

“Siempre me ha interesado el lenguaje en blanco y negro, y la gráfica es una comprensión de esos colores; es una combinación interesante porque habla de movimiento, composición, espacio negativo y cosas que ya no son importantes en el arte contemporáneo”.

Santiago Pérez Garci, director del Museo Nacional de la Estampa, refirió que la exposición Intemperie de Magali Lara es el resultado de un proyecto de investigación plástica en torno a técnicas, disciplinas y soportes, y del sentido narrativo.

El Museo de la Estampa se ubica en la Plaza de la Santa Veracruz, Centro.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS