Desde que se supo el romance entre el escritor Mario Vargas Llosa y la modelo filipina, Isabel Preysler, no sólo han aumentado las ventas de las revistas del corazón: también la obral del Nobel de Literatura ha gozado de un aumento en sus cifras.

De acuerdo a Abc, títulos como La fiesta del chivo o La casa verde se convierten en auténticos best sellers en su país natal, indican los expositores de la Feria Internacional del Libro de Lima.

"La mayoría de los compradores de los libros del Nobel han sido mujeres...", han contado los vendedores. Incluso, tal pareceria que gracias a la visibilidad que le dio su affair con la madre de Enrique Iglesias, el autor de El héroe discreto ha superado los números de su "archienemigo" Gabriel García Márquez.

Fuentes de la Feria de Lima revelaron a Abc que títulos como Cien años de soledad o El coronel no tiene quien le escriba están debajo de las obras de Llosa.

Ironía y debate

El romance de Vargas y Preysler ha levantado reacciones entre sus amigos pero también entre sus detractores.

"Sobre su situación, cada quien es libre de sus actos. En todo caso, no lo censuro", dijo el actor director limeño Carlos Gassols, amigo del Nobel. Por su parte, el escritor Jaime Bayly, -quien lleva semanas publicando columnas incendiarias a propósito del affaire, indica Abc- ha parodiado las escenas románticas entre Llosa y Preysler.

"El chisme es que la otra noche llegó Julio Iglesias Jr. a la casa de Isabel, que es su madre, y vio a un señor canoso, muy serio, y le dijo: 'Por favor, caballero, tráigame un zumo de tomate con hielo', pensando que era un mayordomo nuevo. Y no, era Mario... Isabel casi se desmaya", se narra en el portal que añade, según escribió Bayly: "Es que los hijos de Isabel mucho no leen, ya sabes. Y sospecho que Isabel tampoco, si me apuras".

sc

Google News

Noticias según tus intereses