cultura@eluniversal.com.mx

La Universidad de Guadalajara ofrecerá durante julio y agosto un amplio programa de actividades artísticas y culturales que van desde música experimental, danza folklórica, hasta lo mejor del teatro y la música contemporánea. Esto en el marco de la celebración por 10 años de trabajo cultural.

El Foro Independencia presentará, el sábado 25 de julio, Sonido Gallo Negro, agrupación representativa de la cumbia salvaje. La banda lanzará su nueva producción Sendero Místico.

El próximo 29 de julio, el legendario baterista Bob Moses y el guitarrista Todd Clouser, miembro del proyecto “A love electric” harán sinergia en el Teatro Vivian Blumenthal para presentar su espectáculo llamado “Wonder Riot”.

Para agosto, los tapatíos podrán disfrutar de la obra de teatro Fractales, escrita por Alejandro Ricaño, ganador del Premio Nacional de Dramaturgia “Víctor Hugo Rascón Banda” 2011.

Asimismo, el programa preparado por Cultura UDG continuará con las presentaciones de los máximos exponentes del jazz contemporáneo, a través del ciclo “NY Jazz All Stars 2015”, donde los músicos más representativos de la escena musical jazzística impartirán talleres, clínicas y conferencias para intercambiar experiencias, anécdotas, recomendaciones y técnicas.

Por otra parte, el pintor británico David Hockney encabezará la programación de las exposiciones que tendrá el Museo de las Artes (Musa) de la UdeG durante el segundo semestre de 2015.

Hockney cerrará el año con la exposición Word & pictures, que formará parte de las actividades culturales del Reino Unido como país invitado de honor a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

La exposición incluirá cuatro de sus grabados inspirados en obras literarias y en el trabajo del pintor Pablo Picasso, pertenecientes al acervo del Consejo Británico.

Word & pictures será inaugurada el 27 de noviembre y permanecerá hasta el 28 de febrero de 2016.

Google News

Noticias según tus intereses