La lectora más veloz recomienda nueva novela de Harper Lee

'Go set a Watchman' (Ve y pon un centinela) ha recibido críticas de todo tipo en la prensa anglosajona
Anne Jones, campeona de lectura rápida, leyó en 25 minutos y 31 segundos. FOTO: Lucas Jackson/REUTERS.
14/07/2015
11:29
Londres
-A +A

La campeona mundial de lectura rápida, la británica Anne Jones, recomendó hoy Go set a Watchman (Ve y pon un centinela), el esperado nuevo libro de Harper Lee, tras leer en 25 minutos y 31 segundos cerca de 300 páginas.

"Quiero leerlo otra vez, es estupendo. Es divertido en algunos puntos y obviamente también tiene cosas muy serias, pero no creo que decepcione al público, creo que les encantará", afirmó Jones después de terminar el volumen en una librería de Corbridge, en el norte de Inglaterra.

"Tenemos más Harper Lee y escribiendo realmente bien", añadió la seis veces campeona mundial de lectura rápida.

Jones, que a menudo participa en programas de televisión y radio y da cursos de lectura rápida, instó a los lectores a leer el libro, que sale hoy a la venta, pese a las críticas que ha recibido por su tratamiento de Atticus Finch, padre de Jean Louise en Matar a un ruiseñor, la famosa novela de Lee publicada en 1960.

Según Jones, Finch "no ha cambiado", "lo que ocurre es que se le ha puesto a prueba de otra manera, en la manera en que lo fue esa generación, y aún es el cariñoso padre de Jean Louise".

Go set a Watchman (Ve y pon un centinela), escrita por Lee a mediados de los años 50 y que, tras años inédita, se publica ahora por primera vez, ha recibido críticas de todo tipo en la prensa anglosajona.

Como parte de los actos para celebrar su lanzamiento, Jones leyó la obra con su característica rapidez, la misma que la llevó en 2007 a marcar uno de sus récords al leer Harry Potter y las reliquias de la muerte en 47 minutos y un segundo, a un velocidad de 4 mil 251 palabras por minuto.

 

sc

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS