Nueva novela de Harper Lee, en polémica

Tendrá una tirada de 3 millones de ejemplares en EU y Reino Unido
"Ve y pon un centinela" será la segunda novela de Harper Lee, después de 55 años. FOTO: REUTERS.
12/07/2015
15:03
México
-A +A

Gran expectación y polémica ha causado la segunda novela de la escritora Harper Lee, quien hasta el momento es conocida solo por "Matar a un ruiseñor", novela de 1960 sobre la segregación racial en el sur de Estados Unidos.

Desde que se realizó el anunció del descubrimiento del manuscrito y la decisión de publicarse, muchas opiniones han surgido sobre "Go Set a Watchman" (Ve y pon un centinela).

Una de las más inquietantes se develó después de que dos periódicos, The Guardian y The Wallstreet Journal, publicaran el primer capitulo de este libro, donde al parecer Atticus Finch, la conciencia moral de "Matar a un ruiseñor": hombre bueno, sabio, honorable e integro que utilizó sus dotes de abogado para defender a un hombre negro, es un racista.

Además de este lado oscuro del personaje de una novela considerada como "novela nacional" por Oprah Winfrey, esta nueva publicación se encuentra rodeada de mucha controversia.

Por un lado se encuentran aquellos felices por esta secuela de "Matar a un ruiseñor", y por otro están las dudas de algunos sectores literarios.

Dentro de todas las interrogantes destacan las posibles presiones a las que podría haber sido sometida Lee y si sus capacidades mentales son idóneas para autorizar la publicación de un libro.

Pese a todo, "Ve y pon un centinela" finalmente estará en las librerías de Estados Unidos desde el proximo martes y el lanzamiento se realizará en medio de una multitud de actos, a los que no asistirá la escritora, debido a su avanzada edad y su estado de salud.

En Estados Unidos y Reino Unido tiendrá una tirada de tres millones de ejemplares y en España y Latinoamérica contará con una tirada inicial de 120 mil ejemplares. Además se ha convertido en uno de los títulos más pedidos anticipadamente en Amazon.com desde la séptima y última entrega de la saga de Harry Potter.

 

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS