Retrasan anuncio del Premio Rómulo Gallegos

El ganador lo dará conocer por la tarde el presidente Nicolás Maduro desde el palacio de gobierno; no se especificaron las causas del aplazamiento
Nicolás Maduro dará a conocer al ganador del galardón dotado con 100 mil dólares desde el palacio de gobierno alrededor de las 2:00 pm (1700 GMT)
04/06/2015
10:44
CARACAS
AP
-A +A

El ganador del Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos tendrá que esperar unas horas más para recibir la noticia.

El jefe de prensa de la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, que tradicionalmente da a conocer la decisión del jurado, dijo el jueves por la mañana a los periodistas congregados en la sede que el anuncio lo hará por la tarde el presidente Nicolás Maduro desde el palacio de gobierno.

El anuncio se haría alrededor de las 2:00 pm (1700 GMT).

El cambio de último minuto tomó por sorpresa incluso a los organizadores, que habían servido comida para los periodistas e invitados citados a las 10:00 am.

El premio Rómulo Gallegos, que se entrega cada dos años en Caracas, está dotado con 100 mil dólares.

El jurado, conformado por la venezolana Mariana Libertad Suárez, el ecuatoriano Javier Vásconez y el puertorriqueño Eduardo Lalo, analizó 162 obras provenientes de 17 países.

El galardón se disputa entre siete finalistas: los colombianos Héctor Abad Faciolince ("La oculta"), Piedad Bonett ("Lo que no tiene nombre"), Oscar Collazos ("Tierra quemada") y Pablo Montoya ("Tríptico de la infamia"), el costarricense Carlos Cortés ("Larga noche hacia mi madre"), la chilena Diamela Eltit ("Fuerzas especiales") y el mexicano Dante Medina ("Amor, cuídame de ti").

Creado en honor al novelista y político venezolano Rómulo Gallegos, el premio se entregó por primera vez en 1967 al escritor peruano Mario Vargas Llosa por su novela "La casa verde".

El autor puertorriqueño Eduardo Lalo obtuvo el reconocimiento en el 2013 por "Simone".

rqm 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS