David Roas destaca nuevos bríos de la literatura fantástica

El autor español recordó que en décadas pasadas lo fantástico era menospreciado
24/06/2015
17:37
Notimex
MÉXICO
-A +A

 Convencido de que actualmente la literatura fantástica vive buenos momentos, el escritor español David Roas (1965) aseguró que de unos años para acá tanto lectores como editoriales muestran interés por el género.

En entrevista, el especialista invitado al Primer Coloquio Internacional de Literatura Fantástica, que se realiza en el Centro Cultural Universitario, recordó que en décadas pasadas lo fantástico era menospreciado.

"Siempre ha sido el hermanito pobre, siempre en segunda fila; la universidad le ha empezado hacer los últimos 10 años, porque se considera que solo hacer novela y cuento es serio y profundo", expresó.

El autor de "Los dichos de un necio" y "Celuloide sangriento" apuntó que países como Perú, México y Argentina han contado siempre con destacados escritores de literatura fantástica, pero es hasta ahora que las editoriales está mostrando interés por ellos.

Reiteró que en el mundo anglosajón siempre ha funcionado bien lo fantástico y el terror; en Francia también, mientras que en el mundo latino o español ha destacado en la televisión, los videojuegos y el comic.

"Es un público que está muy pendiente de lo que está pasando con lo fantástico y ahora las editoriales voltean a este género, prueba de ello son las antologías que se han publicado en México y Perú", afirmó.

David Roas asistirá al Primer Coloquio Internacional de Literatura Fantástica para presentar su más reciente libro de cuentos "Bienvenidos a Incaland", el cual describió como un viaje muy loco que sin ser autobiográfico, habla de su viaje a Perú en 2008.

Explicó que a través de los cuentos, el humor y lo fantástico, trata de compartir con los lectores, esa experiencia, que fue muy extraña.

"El primer cuento narra la llegada a Perú, los días en Lima, Cusco, Machu Picchu, pero lo raro no está en el país, sino en el protagonista", precisó el escritor Roas.

Además, este jueves, el especialista dictará una conferencia en la Sala Nezahualcóyotl, del Centro Cultural Universitario, sede del coloquio, en el que colaborará con escritores como Ignacio Padilla y Vicente Quirarte.

 

rqm 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS