Anuncian descuentos en literatura infantil y juvenil

El Fondo de Cultura Económica ofrecerá 300 títulos infantiles y juveniles de 19 sellos editoriales distintos para fomentar la lectura
La iniciativa "De fondo en Fondo" tiene como finalidad promover la lectura entre niños y jóvenes mexicanos. FOTO: Juan Boites/Archivo EL UNIVERSAL.
24/06/2015
13:54
Yanet Aguilar Sosa
Ciudad de México
-A +A

Entre junio y noviembre de 2015, en 16 librerías del Fondo de Cultura Económica, 38 mil ejemplares de 300 títulos infantiles juveniles de 19 sellos editoriales tendrándescuentos especiales como parte de la iniciativa "De fondo en Fondo", que tiene como finalidad promover la lectura entre niños y jóvenes mexicanos.

En el proyecto que nació del esfuerzo conjunto entre el Fondo de Cultura con la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem), participan editoriales adscritas a la Caniem, dedicadas a la producción de literatura para niños y jóvenes, e implica la exhibición especial de editoriales distintas cada mes.

Hoy, en conferencia de prensa, Alejandra Vázquez, representante del FCE y Carlos anaya Rosique, de la Caniem, presentaron la iniciativa de fomento a la lectura; y comentaron que actualmente se exhibe el catálogo de Editorial 3 Abejas y Celta Amaquemecan, cuyos títulos tienen un 15 por ciento de descuento.

Durante el mes de julio, Artes de México, Méndez Cortés Editores y Nostra Ediciones, serán las editoriales que exhibirán sus títulos; para agosto estarán presentes Libros para Imaginar, Santillana, CIDCLI y Constantine Editores; mientras que en septiembre el relevo lo tomarán: Ediciones Tecolote, Ediciones Castillo y Ediciones El Naranjo.

Para el mes de octubre la exhibición de títulos estará a cargo de FOEM, Hiperlibro y Océano Travesía; y en noviembre los pequeños lectores podrán acceder a los títulos de los sellos Petra Ediciones, SM, ABDO producciones y Norma Editorial.

 

sc 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS