A partir de hoy y durante cuatro días, José Emilio Pacheco será objeto de un homenaje en El Colegio Nacional, en el que participarán Darío Jaramillo Agudelo, Luis García Montero, Marco Antonio Campos, Vicente Rojo, Gabriel Zaid, Héctor Abad Faciolince, Álvaro Enrigue, Joan Margarit, Vicente Quirarte, Christopher Domínguez Michael, Antonio Saborit, Enrique Krauze y Teodoro González de León.

En el marco del 76 aniversario de su nacimiento, el poeta, ensayista, novelista, cuentista y traductor será recordado por escritores, periodistas y miembros de El Colegio Nacional, en el homenaje “José Emilio Pacheco. La memoria encendida”, con mesas redondas a realizarse a partir de hoy en El Colegio Nacional (Donceles 104).

La serie de diálogos que son organizados por esa institución de la que José Emilio Pacheco fue miembro activo desde el 10 de julio de 1986, están coordinadas por el escritor Juan Villoro y se realizan con el objetivo de que los intelectuales y amigos diserten sobre poesía, narrativa, ensayo, periodismo y los aportes del autor desde su célebre columna Inventario y como integrante de El Colegio Nacional.

En la primera mesa redonda que se celebra hoy a las 18 horas, los poetas Darío Jaramillo Agudelo, Luis García Montero, Marco Antonio Campos, Joan Margarit y Vicente Quirarte, moderados por el editor Marcelo Uribe, abordarán la obra poética del autor.

El 25 de junio a las 19 horas, Héctor Abad Faciolince, Álvaro Enrigue y Rafael Olea Franco analizarán los aportes que Pacheco dio a la novela y al cuento con obras como Morirás Lejos y Las batallas en el desierto.

El 30 de junio, Christopher Domínguez Michael, Antonio Saborit y Jesús Silva Herzog-Márquez darán cuenta de la obra ensayística, el periodismo y la labor de Pacheco con Inventario.

Enrique Krauze, Gabriel Zaid, Teodoro González de León, Octavio Novaro Peñaloza y Vicente Rojo analizarán la presencia del autor en El Colegio Nacional, en una mesa moderada por Juan Villoro, el 1 de julio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses