Literatura infantil, presente en Festival Letras de Tepic

Durante la segunda jornada de este encuentro, escritores como Tanya Huntington y Francisco Hinojosa hablaron con EL UNIVERSAL de su obra más reciente
El primero en presentarse esta tarde fue Armando Vega Gil, quien despertó en los más pequeños el interés por la literatura, mientras presentó su libro infantil 'El Cienpiés y el Marciano'. FOTO: Cortesía Festival Letras en Tepic 2015.
20/06/2015
17:45
Víctor López Velarde Santibáñez/Clínica de Periodismo
Tepic
-A +A

Tras un exitoso primer día en que el que Tepic se vio cobijado por los mensajes que algunos de los autores trajeron consigo para los habitantes de esta ciudad, el segundo día del Festival Letras de Tepic volvió a reunir a un gran número de ávidos lectores. 

EL UNIVERSAL charló con los autores Tanya Huntington y Francisco Hinojosa, quienes compartieron su emoción por participar en este tipo de eventos "Siempre hemos sostenido que la cultura es una inversión alternativa que reditúa en muchos bienes en general para la sociedad. No hay nada que una sociedad de gente lectora y que reflexione, hoy Tepic ha tomado la excelente decisión de acercarse al mundo de las letras y por lo que hemos visto, ha sido un éxito rotundo", explicó Huntington.

Por su parte, Hinojosa remarcó la importancia de propiciar en los niños el hábito de la lectura a temprana edad. "Aquellos niños que desde temprana edad tienen contacto con la lectura, en un futuro serán personas con una gran capacidad imaginativa, de reflexión y para resolver los problemas que se les presenten", dijo el autor de La Peor Señora del Mundo, uno de los cuentos infantiles más emblemáticos de nuestro país.

Una vez en la Presidencia Municipal, el primero en presentarse fue Armando Vega Gil, quien despertó en los más pequeños el interés por la literatura, mientras presentó su libro infantil El Cienpies y el Marciano, haciendo de su ukelele un cómplice al lograr los aplausos y carcajadas de los presentes, al incluir fragmentos musicales en su ponencia que mantuvo fascinado a los niños que se dieron cita en el recinto.

Seguido de Vega Gil, se presentó el libro Luna de Gatos de JISyTrino quien tuvo a Carlos López de Alba como compañero de panel. Posterior a dicha ponencia , hubo un momento dedicado a la lectura de poesía encabezado por Tanya Huntington y Eduardo Vázquez.

Tras el desborde de la vena poética que significó tal participación, los autores se retiraron a comer para mientras los citadinos seguían adquiriendo los textos de los escritores, cada vez se podía visualizar a una mayor cantidad de gente caminado con sus nuevos libros bajo el brazo. En la tarde, los asistentes podrán disfrutar de las charlas con Raquel Castro, Alberto Chimal, Antonio Ortuño y Sandra Frid, entre otros.

 

sc 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS