Festival de Letras inunda a Tepic de libros y autores

El público disfrutó charlas, conferencias y firmas de autógrafos
20/06/2015
03:11
Víctor López Velarde Santibáñez/Clínica de Periodismo
-A +A

Clínica de Periodismo

Tepic. El primer encuentro literario en Tepic arrancó con una nutrida audiencia que se dio cita en la presidencia municipal de esta ciudad para escuchar los mensajes que destacados autores compartieron en el primer Festival de Letras que celebra el estado que vio nacer a Amado Nervo.

Las altas temperaturas no fueron impedimento para que durante el transcurso del día el lugar se llenara; parecía como si el discurso de los autores funcionara como una “Flauta de Hamelín” que atrajo al público para dejarse llevar por el poder de las letras y la escritura.

“Este fin de semana estaremos empapados en letras”, anunció Laura Medina, una de las encargadas de inaugurar el festival. El alcalde de Tepic, Polo Dominguez, enfatizó que su ciudad es noticia por este fin de semana. “Estamos obligados a voltear hacia la cultura”, dijo el funcionario.

La escritora Guadalupe Loaeza fue la encargada de abrir el festival al presentar su novela Las Niñas Bien Reloaded, una continuación de su libro Las Niñas Bien, publicado 30 años atrás. Loaeza remarcó la proyección cultural que ha logrado nuestro país los últimos años “Cuando yo pienso en México, la palabra que se me viene a la mente es cultura”.

Entre cada ponencia, los asistentes podían adquirir los títulos de los autores presentes, así como convivir con los escritores mientras les firmaban autógrafos e intercambiaban palabras con ellos.

Tras la ponencia de Loaeza, Benito Taibo fue el siguiente en presentarse, con una dinámica con la que mantuvo un estrecho contacto con el público, invitándoles al debate y respondiendo algunas preguntas por parte del público.

La presentación del libro Dios se fue de viaje, de Beatriz Rivas, también suscitó un interesante debate en compañía de los autores que la acompañaron, Armando Vega Gil y Claudia Marcucetti, escritora italiana que representó al talento extranjero en esta jornada.

Una vez finalizada la presentación de Rivas, inició un receso para que los oyentes pudieran despejarse antes de las presentaciones de los escritores Élmer Mendoza y Juan Villoro, dos nombres que fueron aclamados al momento de ser anunciados en la inauguración. El público disfrutó, en una tarde lluviosa, de conferencias, charlas y autógrafos de sus autores preferidos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS