Dante Medina, finalista del Premio Rómulo Gallegos

El escritor mexicano forma parte de los siete contendientes definitivos por el galardón de novela dotado de 100 mil dólares
02/06/2015
18:01
CARACAS
AP
-A +A

Cuatro colombianos fueron anunciados el martes entre los finalistas de la XIX edición del Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos.

Las novelas "La oculta" de Héctor Abad Faciolince; "Lo que no tiene nombre" de Piedad Bonett; "Tierra quemada" del fallecido Oscar Collazos, y "Tríptico de la infamia" de Pablo Montoya son las obras de autores colombianos seleccionadas por el jurado, informó en un comunicado la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos.

"Amor, cuídame de ti" del mexicano Dante Medina; "Fuerzas especiales" de la chilena Diamela Eltit, y "Larga noche hacia mi madre" del costarricense Carlos Cortés completan al grupo de siete finalistas seleccionados de un total de 162 novelas postuladas este año para el premio cuyo ganador será anunciado el 4 de junio.

El jurado de la presente edición está conformado por la profesora venezolana Mariana Libertad Suárez, el escritor y editor ecuatoriano Javier Vásconez y el escritor puertorriqueño Eduardo Lalo, quien fue ganador en 2013. El autor galardonado recibirá 100 mil dólares o su equivalente en moneda nacional.

 

rqm 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS