Reino Unido prepara las actividades de lo que será la segunda etapa del Año Dual con México, además del seguimiento a los 17 acuerdos firmados entre los jefes del Ejecutivo de ambos países.

El embajador de Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Duncan Taylor, comentó que el evento más importante en esta celebración es la participación de Reino Unido como invitado de honor en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara.

Eso, dijo, en sí mismo y más allá del Año Dual México-Reino Unido sería algo muy importante y un compromiso muy fuerte, toda vez que dura nueve días y es una mezcla de promoción de cultura, educación y comercial.

Adelantó que vendrán varias delegaciones del Reino Unido, no solamente de publicadoras o casas editoriales sino alrededor de 60 y 70 escritores, así como la promoción de la campaña de la Marca Reino Unido y actividades culturales.

"Estoy muy entusiasmado por lo que va a pasar en Guadalajara en la primera semana de diciembre, creo que es muy bueno que tenemos a final del año lo más importante de todo el año", manifestó.

Asimismo, señaló, habrá otros eventos con la participación de la directora de orquesta mexicana Alondra de la Parra, en Bellas Artes, en septiembre próximo; el estreno de James Bond y la posible exhibición de la exposición sobre el diseño de las películas de James Bond en los últimos 50 años, que actualmente se encuentra en Madrid.

También el desarrollo de la Carrera de la Formula 1 en México, lo que es una oportunidad para promover la excelencia de diseño e ingeniería británica, pues ocho de los 11 equipos de este evento están basados en el Reino Unido.

Además mencionó eventos de educación, innovación y ciencia que se han celebrado en todo el año.

El diplomático recordó que durante la visita de Estado a Reino Unido del presidente de México, Enrique Peña Nieta, se establecieron 17 acuerdos y una declaración conjunta para trabajar y promover el turismo y temas económicos.

Ello, subrayó, no termina ahí sino que es un trabajo continuo, con la celebración de pláticas de alto nivel que se desarrollarán en la segunda semana de julio en Londres, en las cuales se analiza qué más se puede hacer a nivel gobierno, política económica y empresarial.

En este último caso se revisa en un grupo si existen algunas barrera u obstáculos para hacer negocios e inversión en ambas direcciones, es decir de México hacia Reino Unido y viceversa.

rqm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses