Tras rumores, Mario Vargas Llosa confirma su separación

Confirma estar alejado de su esposa Patricia
Versiones afirman que el Premio Nobel de Literatura sostiene un romance con la modelo filipina Isabel Preysler (EFE)
13/06/2015
00:09
-A +A

Madrid. Tras las versiones de que el escritor peruano Mario Vargas Llosa sostendría un romance con la modelo filipina Isabel Preysler, el Premio Nobel de Literatura confirmó ayer que está separado de su esposa Patricia Llosa.

Interceptado, mientras viajaba en un taxi, por el representante de un medio televisivo, Vargas Llosa expresó que “lo único que le confirmo es que estoy separado y no tengo porqué hacer declaraciones sobre mi vida privada”.

Luego de que el semanario Hola publicara esta semana fotos de Vargas Llosa con Preysler del brazo, a la salida de un restaurante en Madrid, el escritor pidió respeto.

Luego de la publicación de la revista, la esposa del escritor manifestó su sorpresa a través de un comunicado y dijo estar apenada: “Mis hijos y yo estamos sorprendidos y muy apenados por las fotos que han aparecido”.

“Hace apenas una semana estuvimos con toda la familia en Nueva York celebrando nuestros 50 años de casados y la entrega del doctorado de la Universidad de Princeton. Les rogamos respetar nuestra privacidad”, anotó en el texto.

Sin embargo, el Premio Nobel de Literatura 2010 confirmó la separación, aunque no quiso hacer declaraciones sobre su supuesta relación con Preysler, quien estuvo casada con Julio Iglesias y en septiembre pasado enviudó del ex ministro socialista Miguel Boyer.

Vargas Llosa, de 79 años, y Patricia Llosa, de 70, se casaron en 1965. Fue el segundo matrimonio del escritor, que estuvo casado antes con Julia Urquidi.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS