Por sexto año consecutivo, la Librería Rosario Castellanos del Fondo de Cultura Económica, será sede de la VI Feria del Libro Independiente, que a partir de hoy y hasta el 7 de junio, congregará la exposición y venta de libros de más de 70 editoriales independientes, tanto mexicanas como chilenas.

Presentaciones, firma de libros, mesas de discusión, lecturas, diálogos y descuentos se llevarán a cabo en el marco de este encuentro editorial que reúne a pequeñas casas editoras como Almadía, La Cartonera, Sexto Piso, Petra, Nostra, Mantis, Mangos de Hacha, , La Caja de Cerillos, Alias, Aldus, Trilce, Ediciones Era, El Naranjo, El Ermitaño, Textofilia, La Dïéresis, Ficticia, CIDCLI y Sur+Ediciones, entre muchas más.

Hoy, a las siete de la noche se inaugura este encuentro que reúne la producción editorial de destacados sellos independientes que elaboran materiales creados con gran cuidado, desde cartoneras, editoriales artesanales y casas que son independientes pero tienen apuestas más sólidas y se distribuyen a nivel internacional.

Durante un mes, las más de 70 editoriales mostrarán la riqueza y diversidad de sus propuestas, pero además, como cada año, han preparado distintas mesas de diálogo entre diferentes actores de la cultura, a fin de intercambiar o contrastar ideas y reflexionar sobre temas de interés.

En esta VI edición se suma, como invitada especial, la Cooperativa de Editores de la Furia, colectivo chileno integrado por 30 sellos editoriales, que ofrecerán por primera vez en México una muestra importante de sus publicaciones, que dan cuenta de una trayectoria en la esfera independiente. Asimismo, participará el cineasta, escritor y editor chileno Dauno Tótoro Taulis, quien se ha destacado por sus reportajes y libros de investigación periodística y narrativa, en la dirección y realización de documentales.

La VI Feria del Libro Independiente es de acceso gratuito y se realizará todos los días del 7 de mayo al 7 de junio, durante todo el día, en la librería Rosario Castellanos del Fondo de Cultura Económica (Tamaulipas 202. Condesa).

rqm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses