Por considerar que posee unidad estilística y una propuesta temática que remite al teatro, a la celebración y a la personalidad misma de Juan Ruiz de Alarcón y porque su lenguaje invita a la festividad de las Jornadas Alarconianas, la poeta Adriana Ventura recibió el Premio Nacional Bando Alarconiano 2015.

La escritora guerrerense, cuyo nombre completo es Flavia Adriana Ventura Pérez, resultó ganadora del premio con la obra "Tres avisos para las Jornadas Alarconianas", firmada con el seudónimo "Lazarillo Bermejo".

La entrega se realizó en el marco de las XXVIII Jornadas Alarconianas que hoy tendrán su función final en las Grutas de Cacahuamilpa.

Durante la ceremonia de reconocimiento, a la que asistieron autoridades políticas y del ámbito cultural, se informó que de acuerdo con la convocatoria del Concurso Estatal del Bando Alarconiano 2015, se le concedió el premio, único, por la suma de 20 mil pesos. En el acto, la actriz María Rebeca leyó y dramatizó fragmentos de la obra premiada.

Para llegar a la deliberación que erigió a Adriana Ventura ganadora de la edición 2015 de este premio, el jurado calificador integrado por los escritores Brenda Ríos, Maricela Guerrero y Andrés Cisneros de la Cruz se reunió en la Ciudad de México y firmó el acta de dictaminación, conforme a los estatutos del concurso estatal.

En dicho documento se menciona que después de haber leído los trabajos que fueron inscritos en busca del premio, el jurado decidió, por unanimidad, conceder el premio a la obra "Tres avisos para las Jornadas Alarconianas, que firmada por " Lazarillo Bermejo ", hizo coincidir a Ríos, Guerrero y Cisneros de la Cruz sobre la calidad literaria del mismo.

La escritora Flavia Adriana Ventura Pérez nació en Cruz Grande, localidad ubicada en la Costa Chica de Guerrero en 1985. Estudió Literatura Hispanoamericana y radica en la Ciudad de México, donde actualmente realiza una maestría sobre esa materia en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En 2014 resultó ganadora en la categoría Poesía del Tercer Premio de Poesía, Cuento y Ensayo Literario Joven que organiza la Secretaría de Cultura de Guerrero, con " La rueca de Gabriell".

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses