A casi un año del lanzamiento del portal de Casa del Libro en México, el catálogo digital ha llegado a 275 mil títulos, de los cuales 100 mil son ediciones en español, que integran, de acuerdo con la propia tienda en línea, la oferta literaria más grande en este idioma.

tiene disponible un 10 % de su oferta editorial de manera gratuita, el usuario solamente debe registrarse para poder disponer de este beneficio a través de cualquier dispositivo móvil gracias a la aplicación Tagus, creada por la propia cadena.

La tienda dio a conocer que ante el creciente paradigma del libro electrónico, su acervo digital crece a un ritmo promedio de mil quinientos títulos por semana. Esto gracias a los servicios que ofrece el portal, como lo es la autopublicación.

"Casa del Libro ofrece diversos planes para publicar, todo depende de la cobertura que elija el autor, las tarifas parten de cero, es decir, el autor no paga nada, pero será el responsable de realizar todo lo que conlleva la publicación; en cambio, si lo prefiere puede obtener un plan con servicios de promoción, de diseño de portada, elaboración de booktrailer, etcétera, a precios accesibles", dijo Daniel Chavira, gerente de comunicación y nuevos negocios de Casa del Libro para México.

Pese a esta posibilidad, el directivo destaca que la participación de los autores mexicanos es aún tímida. De todo el catálogo de Casa del Libro solamente el 2% corresponde a creación literaria nacional. Y es que la tienda tiene claro su compromiso tanto con lectores como con autores.

En este tenor, el comunicado emitido por la empresa reitera los beneficios económicos que representa incorporar el hábito del libro digital. "En primera instancia el costo es hasta 50% más barato que el libro impreso; en segundo término, te permite mayor movilidad al prescindir del libro como tal e integrarlo a tus dispositivos móviles", indicó Chavira.

rqm

Google News

Noticias según tus intereses