Sepultan a Günter Grass con ceremonia íntima

Los restos del Premio Nobel de Literatura 1999 fueron depositados por familiares cercanos en el cementerio de Behlendorf, donde tenía su residencia
gunter grass, entierro, escritor, premio nobel
La ceremonia oficial para rendir honores a Grass se realizará el próximo 10 de mayo en el Teatro de Lübeck. FOTO: EFE
29/04/2015
13:15
México
Redacción
-A +A

Los restos del escritor alemán, Premio Nobel de Literatura, Günter Grass, fueron enterrados en Behlendorf, un poblado al norte de Alemania donde el autor de "El tambor de hojalata" tenía su domicilio privado.

De acuerdo con medios alemanes, a las exequias realizadas en el cementerio local de la ciudad a las afueras de Lübeck solo acudieron familiares más cercanos del literato y político.

Se tiene previsto que la ceremonia oficial para rendir tributo a uno de los autores más influyentes de lengua alemana en el siglo XX se realice el próximo 10 de mayo en el Teatro de Lübeck -a petición del propio autor-, ciudad en donde el Nobel solía atender a la prensa y se encuentra el museo Günter Grass Haus.

A estas exequias se espera que asista el primer mandatario alemán Joachim Gauck, la ministra de Cultura, Monika Grütters y demás autoridades teutonas, en tanto que el discurso principal lo dará el autor norteamericano John Irving, con quien Grass tenía una estrecha relación.

Además se prevé la asistencia del director alemán Volker Schlöndorff, responsable de llevar a la pantalla "El tambor de hojalata" y el excanciller socialdemócrata Gerhard Schröder.

El también ganador del Premio Príncipe de Asturias murió el pasado 13 de abril a los 87 años de edad producto de una severa infección por la que fue ingresado al hospital el fin de semana previo a su deceso.

Desde muy joven, en la década de los 50, Günter Grass se convirtió en gran exponente de las letras alemanas y fue una de las voces más influyentes de la política en su país; se caracterizó por su incansable lucha por los derechos civiles y no titubeó en emitir sus posturas pese a que estas causaran ámpulas en su país.

 

rqm 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS