Se encuentra usted aquí

¡Arranca la fiesta de las letras!

Temas como amor, depresión, sexualidad y acoso escolar serán protagonistas en esta edición del encuentro
19/02/2015
04:42
-A +A

Los jóvenes, quienes representan el mayor número de visitantes a la Feria Internacional del Libro de Minería, tienen en este encuentro un programa de presentaciones, charlas y conferencias que responde a muchos de los temas que les ocupan a ellos, así como a padres y maestros.

Los días lunes 23, martes 24 y miércoles 25 de febrero se ofrecenactividades donde las palabras juvenil, joven y adolescente son la constante, y donde es posible encontrar reflexiones actualizadas, de un abanico de temas como:Internet, acoso escolar, sexualidad, amor, depresión. El programa incluye conferencias, presentaciones editoriales y de revistas, mesas redondas, talleres, proyecciones, narración oral y recitales.
 
El lunes, por ejemplo, habrá conferencias acerca del proyecto de vida, con la investigadora Maria Luisa Brain Calderón; Irma Patricia Gómez Esqueda, de la Dirección General de Orientación y Servicios Educativos se referirá a uno de los temas más complejos en la actualidad para los jóvenes en la charla: “El bullying no es un juego”, un tema que estará en varias mesas a lo largo de las Jornadas
 
Habrá también platicas sobre cómo enfrentar la muerte, el descubrimiento del amor y la sexualidad, y la importancia de fomentar entre los jóvenes el amor por sí mismos.

Entre los superhéroes. El martes, una charla que seguramente será muy atractiva para los jóvenes es la que a las 13 horas brindará Carlos Rodrigo Peniche, de la Facultad de Sicología de la UNAM: “No hay Batman sin Joker: el héroe y el villano en el cómic, reflejo de nuestra personalidad”.  Habrá otras conferencias como Ir o no ir a la escuela, tema que tratarán Leticia Poghliagi y Catalina Inclán Espinosa; y Fortaleciendo las relaciones de padres/madres e hijos a través del juego, que tratará Laura Amada Hernández.

Juegos de números. Las Jornadas Juveniles ofrecerán también recitales de guitarra, talleres de poesía, matemáticas y física. Como el que el miércoles ofrecerán varios maestros y que estará dirigido a mayores de 12 años. .
64%  de los visitantes de la Feria Internacional del Libro de Mineríason  jóvenes y estudiantes entre 12 y 29 años, de acuerdo con una encuesta del GDF

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS