Nuevas bibliotecas, nuevos lectores

El número 189 del suplemento cultural de EL UNIVERSAL ofrecerá reflexiones sobre la palabra impresa y su migración a formatos digitales
Foto: Reuters
20/01/2017
18:48
Redacción
Ciudad de México
-A +A

El número 189 del suplemento cultural Confabulario estará dedicado a una serie de reflexiones sobre la palabra impresa y su migración a formatos digitales. Con esta intención presentamos entrevistas con tres historiadores y escritores quienes desde las lenguas española, inglesa y francesa han dedicado años de reflexión a las transformaciones del libro y la lectura, además de sus contextos sociales y políticos: Alberto Manguel, Roger Chartier y Robert Darnton. En estas entrevistas comparten sus percepciones sobre la migración de la lectura de plataformas impresas a las digitales, el concepto de biblioteca como espacio para la gestación de individuos reflexivos y el papel del Estado en las dinámicas de censura y autocensura dentro de la literatura.

A este número se suma una entrevista con el filósofo italiano Franco “Bifo” Berardi. Considerado como uno de los teóricos más críticos de los medios de comunicación, “Bifo” hace una reflexión sobre cómo los acelerados flujos de información de la era digital influyen en nuestros procesos cognitivos y nuestros los lazos afectivos del lenguaje.

 

nrv

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS