El número 181 de , suplemento cultural de , estará dedicado a Francisco Hernández, una de las voces más destacadas de la poesía en México, quien este 22 de noviembre recibirá la Medalla Bellas Artes.

Autor de más de una veintena de poemarios, Hernández ha hecho de su obra una suerte de diálogos que lo acercan a otros creadores, como Georg Trakl, Fernando Pessoa, Ramón López Velarde, Robert Shumann, , Emily Dickinson, José Lezama Lima, José Emilio Pacheco, Friedrich Hölderlin y .

En nuestras páginas centrales publicamos el prólogo que el también poeta Hernán Bravo Varela hizo para En grado de tentativa. Poesía reunida, Tomo II, de Francisco Hernández, que en próximos días podrá en circulación el Fondo de Cultura Económica.

En este mismo número, publicamos una entrevista con el periodista Flaviano Bianchini, autor de El camino de la bestia, una extensa crónica en primera primera persona, en la que el cronista italiano narra su viaje a través de México como parte de un grupo de migrantes sobre la ruta de ferrocarril conocida como La Bestia.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses