El nuevo diseño mexicano es el tema de este jueves en Confabulario TV, una coproducción de Canal 22 y El gran Diario de México.

A lo largo de estos 30 minutos conoceremos la relevancia de las comunidades indígenas en el diseño textil en voz de Marta Turok, coordinadora del Centro de Estudios de Arte Popular Ruth D. Lechuga.

Además, también contaremos con el trabajo de las nuevas generaciones de diseñadores de moda mexicanos, como Macario Jiménez, quien se ha destacado en años recientes como una de las figuras mas relevantes de la moda a nivel internacional.

Para abundar en este tema haremos un recorrido por el Museo Amparo, donde en fechas recientes se presentó la exposición "Nuevos territorios", en el que se exhibió el trabajo de 75 artesanos, diseñadores latinoamericanos.

Otras de las herramientas que los diseñadores mexicanos han explotado en años recientes son las plataformas digitales. La más exitosa es la Galería Mexicana de Diseño, dirigida por Carmen Cordero. En el estudio tendremos como invitado a Moisés Hernández, figura emergente del nuevo diseño en México.

Confabulario TV se transmitirá este jueves 20 de octubre a las 8 pm por Canal 22, con transmisión simultánea en la página  y con repetición el sábado 22 de octubre a las 1:30 pm.

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses