El número 169 de Confabulario estará dedicado al Hay Festival, que se desarrollará entre el 1 y el 4 de septiembre en Querétaro. El festival cultural y de ideas, apto para todos los públicos, celebra las artes y las ciencias a través de eventos inclusivos, accesibles y lúdicos, con la presencia de autores como J. M. G. Le Clézio, Juan José Millás, Cees Nooteboom, Martín Caparrós y Nell Leyshon.

En el Festival se rendirá homenaje al fallecido escritor , quien vivía en Querétaro y estaba contemplado en el encuentro. En ese tenor, Confabulario publicará en este número un testimonio del propio Ignacio Padilla sobre su trayectoria literaria y un ensayo en donde el crítico y académico Ignacio Sánchez Prado hace un recuento, en clave personal, de la labor de Padilla como escritor y como maestro.

El número contempla, además, un adelanto editorial del más reciente libro del Premio Nobel 2008, J. M. G. Le Clezio: La ronda y otras notas rojas. Narrativas breves en las que explora de manera aguda, sutil y con gran vigor, las diversas aristas de la miseria humana. Y un ensayo de Alfonso Carvajal en torno al autor holandés Cees Nooteboom, quien también participará en el Festival.

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses