El número 137 de Confabulario publicamos, a manera de adelanto, tres breves capítulos de Nahui versus Atl, novela de Alain-Paul Mallard que está por llegar a las librerías mexicanas. La novela narra la complicada relación entre el pintor Gerardo Murillo y Carmen Mondragón, a quien bautizó como Nahui Olin. Una historia contextualizada en el México de la segunda década del siglo pasado.

En la sección Reflexiones publicamos un perfil del recién fallecido David Bowie, haciendo énfasis en Blackstar, disco que fue lanzado el pasado 8 de enero, lo que hace de éste un epitafio.

A propósito del cambio oficial de nombre de Distrito Federal a Ciudad de México, publicamos un texto del crítico y cronista Eduardo Huchín Sosa centrado en cómo la discusión en el Congreso, los chistes y demás debates que han surgido alrededor del cambio de nombre en realidad revelan la tensa relación entre la capital y los estados.

En nuestra sección Conexiones publicamos una entrevista con Lance Wyman, diseñador gráfico que desarrolló gran parte de su carrera profesional en México, donde realizó la mayoría de sus diseños más conocidos. Entre sus obras más representativas se encuentran el desarrollo del logotipo “México 68” y la gráfica institucional del Metro de la Ciudad de México.

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses